Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios
El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, quien era su novia y cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado dentro de una maleta en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, al oeste de Bogotá, el pasado domingo 22 de enero.
De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, el cadáver de Trespalacios, de 23 años, presentaba “signos de estrangulamiento y maniobras de ocultamiento”, además de múltiples golpes en el rostro y en el cuerpo.
Las autoridades colombianas confirmaron que Poulos había huido con destino a Centroamérica el mismo día en que su pareja fue encontrada sin vida.
Dos días después, el 24 de enero, el estadounidense fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, tras conocerse una alerta de Interpol emitida desde Colombia. Entonces, la Policía panameña informó que Poulos “intentaba viajar en el vuelo 0904 de la línea Aérea Turkish, con destino Estambul-Turquía“.
Había llegado a Panamá el lunes 23 de enero, procedente de Bogotá “en el vuelo 056 de Avianca”, detalló la Policía Nacional de Panamá.
Luego de su detención, el principal sospechoso del asesinato de Trespalacios fue deportado a Colombia el miércoles.
¿El Cártel de Medellín?
Al momento de su detención, Poulos brindó una declaración extraoficial, con la que intentó explicar su salida del país suramericano. Según su versión, el Cártel de Medellín estaría detrás del asesinato de su novia y también intentaría matarlo a él, reseñó El Espectador.
Sin embargo, es ampliamente conocido que ese cártel, que se originó en la década de 1970 y cuyo fundador y máximo líder fue Pablo Escobar, se disolvió en 1994.
Durante la audiencia de legalización de captura, que se llevó a cabo entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, la defensa del estadounidense dijo que el hombre temía por su vida debido a la exposición mediática del caso.
“El ciudadano extranjero insiste o le preocupa la seguridad, en este momento teme sobre su vida por lo que el caso ha sido sumamente mediático”, señaló la defensa, según cita El Colombiano.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …