¿Quién estaba dentro de E.T., el extraterrestre? Estos son los actores que le dieron vida

No hay alienígena más querido en la historia del cine que E.T. Nació hace más de 40 años, cuando Steven Spielberg rodaba Encuentros en la tercera fase, durante aquella escena en la que un extraterrestre se comunicaba con el Claude Lacombre de François Truffaut mediante señales. “¿Y si ese extraterrestre no vuelve a subir a la nave? ¿Y si se queda atrás? O tal vez, ¿y si se perdiera y quedara abandonado aquí?”, se preguntó en aquel momento Steven Spielberg, como recordó en James Cameron’s Story of Science Fiction, según recoge People. Hijo de padres divorciados, esa idea se encontró con su propia experiencia: “¿Qué pasaría si un hijo de un divorciado o una familia de un divorciado con un gran vacío que llenar, lo llenara con su nuevo mejor amigo extraterrestre?”.

¿Quién interpretó a E.T.?
‘E.T., el extraterrestre’ (1982) GTRES/ RADIALRP

Albert Einstein, Ernest Hemingway y el poeta Carl Sandburg sirvieron de inspiración para crear a este entrañable extraterrestre de grandes ojos. Durante el rodaje se utilizó un modelo mecánico diseñado por Carlo Rambaldi, pero también trajes que vestían diversas personas, entre ellas Pat Bilon, que medía 86 centímetros. También contaron con Tamara de Treaux, de menor estatura, y un niño de once años que nació sin piernas, Matthew de Meritt.

El niño que fue E.T., el extraterrestre

Según Robert MacNaughton, quien interpretó al hermano mayor de Elliott, fue aquel niño quien se encargó de “las escenas más atléticas con los trajes de E.T.“, como explicó en Entertainment Weekly por el vigésimo aniversario de la cinta. Su madre en la ficción, Dee Wallace, recordaba una escena en particular: “La escena en la cocina, en la que estoy guardando las compras y E.T. se está paseando detrás de mí, fue hecha por el niño”. Se refería a aquel momento de la película en el que Mary vuelve a casa con Gertie, quien quiere presentarle al extraterrestre, aunque su madre no llega a verlo. Sucede poco después de que E.T., solo en casa, descubra unas latas de cerveza en el frigorífico y se emborrache. Aquella escena, una de las más recordadas de la cinta, fue realizada gracias a Matthew De Meritt, quien caminaba sobre sus manos.

Hizo buenas migas con los otros niños actores de la película: Robert MacNaughton (Michael), Henry Thomas (Elliott) y él formaron una “pandilla”, como recordaron hace poco los dos primeros en el programa de Drew Barrymore. Ella no consiguió entrar en su grupito por mucho que lo intentó, pero aún así consideraba a Robert y a Henry como sus hermanos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Ovni en Chihuahua: un avistamiento sorprende a habitantes de la Sierra Tarahumara

El pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …

Avistamientos de ovnis en México: ¿Qué hay detrás del renovado interés por los fenómenos extraterrestres?

En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …

Las teorías conspirativas más cabronas del mundo mundial

Desde los rincones más oscuros del internet hasta discusiones en bares y tertulias académicas, las teorías conspirativas han alimentado las …