¿‘Rápidos y furiosos 10’ es buena? Esto dice la crítica

Este 17 de mayo fue estrenada oficialmente la décima entrega de Rápidos y furiososuna de las sagas de acción más populares de las últimas dos décadas. La nueva cinta, protagonizada por Vin Diesel, en su personaje de Dom Toretto, trae varias novedades.

Una de ellas es la llegada de Jason Momoa al reparto, en forma de antagonista por una historia vista en la quinta entrega de esa serie de películas. La historia de la cinta se centrará en una nueva amenaza a la familia de Dom.

La película fue dirigida por el francés Louis Leterrier, conocido por participar en el mismo cargo en cintas como El Transportador, Los Ilusionistas y otras más. Momoa, recordado por protagonizar Aquaman, es una de las razones para ver este nuevo estreno.rapido y furiosoProtagonistas de la película Rapidos y Furiosos 9. Foto: pantallazo del trailer. – Foto: youtube Universal

Qué dicen los críticos de Rápidos y furiosos 10

La cinta ha tenido buenos comentarios de analistas de cine y expertos en esta materia. Sin embargo, le han salido varios reparos. Para muchos es excesivo tener una décima parte, para otros los actores no son los mejores.

El escritor y director de cine Wanggo Gallaga, dijo en la revista digital Click the City que esta parte de la película ofrece toneladas de acción, locas persecuciones y un montón de explosiones. Además, que el elenco es “lo suficientemente vibrante” e integra varios ganadores del Óscar.

Por su parte, el crítico Jake Cole, dijo a la revista británica Little White Lies que Rápidos y furiosos 10 emerge como la mejor película de Leterrier, si no también como una de las entradas más divertidas de toda la serie.

No todos son comentarios buenos, pues otros analistas piensan todo lo contrario a los mencionados anteriormente. Para estos la película es una de las peores.

Es el caso de Susan Kamyab, quien dijo para la AWFJ que esta fue una de las peores películas de la saga. “Creo que todos esperamos que las películas sean tontas y ellos siempre han sido conscientes de lo ridículos que pueden ser con sus acrobacias imposibles. Pero, lamentablemente, Rápidos y furiosos 10 sólo demuestra que la franquicia se está quedando sin combustible”, comentó.Un elenco de lujo conforma la última entrega de Rápidos y Furiosos X,  la saga de acción liderada por Vin Diesel.Un elenco de lujo conforma la última entrega de Rápidos y Furiosos X, la saga de acción liderada por Vin Diesel. – Foto: Universal

El estreno de la película es reciente, por lo que pocos portales especializados en cine no la han calificado. Sin embargo, el popular portal estadounidense Rotten Tomatoes ya lo hizo. Su calificación para la película fue de 54 %, es decir un 5,7 de 10. Pese a ello, la calificación de la audiencia es de 87 %.

Lo que debes saber antes de ver ‘Rápidos y furiosos 10′

El filme se rodó en Brasil, igual que la quinta entrega de la franquicia. Además, recibe a Jason Momoa y Brie Larson como nuevos miembros del reparto. El elenco lo completan los regresos de Vin Diesel, John Cena, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Jason Statham, Charlize Theron, Ludacris, Jordana Brewster y Nathalie Emmanuel. La portuguesa Daniela Melchior también se incorporó para esta ocasión.

Asimismo, habrá algunas sorpresas en cuanto al elenco de no creer.NAUCALPAN DE JUAREZ, MEXICO - MAY 15: Vin Diesel attends the red carpet for the Mexico City premiere of "Fast X" at Plaza Toreo Parque Central on May 15, 2023 in Naucalpan de Juarez, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)NAUCALPAN DE JUAREZ, MEXICO – MAY 15: Vin Diesel attends the red carpet for the Mexico City premiere of “Fast X” at Plaza Toreo Parque Central on May 15, 2023 in Naucalpan de Juarez, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images) – Foto: Getty Images

Por otro lado, la sinopsis oficial reza: “A lo largo de muchas misiones y contra cualquier adversidad, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más inteligentes, más astutos y más rápidos que todos los enemigos que se cruzan en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una sed de venganza, determinada a destruir a esta familia y destruirlo todo y a todos lo que Dom ama, para siempre”.

Rápidos y furiosos 10 es la cuarta película más cara de la historia tras Avengers: Endgame (400 millones de dólares), Piratas del Caribe 4 (379 millones de dólares) y Avengers: Age of Ultron (365 millones de dólares), de acuerdo a las cifras del portal especializado The Numbers.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿Cuál película tiene el presupuesto de producción más alto en la historia del cine?