Ratifica INE sanción contra Alfredo Ramírez y otros 9 precandidatos de Morena.

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a negar el derecho a registrarse como candidatos a dos morenistas que aspiran a presidencias municipales y 9 a diputaciones federales, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le instruyera que hiciera una nueva valoración de la sanción impuesta el pasado 25 de marzo.

Tal como lo hizo la Sala Superior del TEPJF en los casos Raúl Morón y Félix Salgado, la Sala Regional Toluca devolvió al INE 4 sentencias en las que les pide aplicar nuevos criterios de valoración a la sanción que impusieron por no presentar informes de gastos de precampaña.

En el caso de Alfredo Ramírez Bedolla, el INE le negó la posibilidad de registrarse como candidato de Morena a presidente municipal de Morelia por no haber informado un gasto de 10 mil 560 pesos por concepto de un anuncio espectacular, una barda y una vinilona que supuestamente fueron detectadas durante el periodo de precampañas.

Durante la sesión virtual celebrada ayer, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, admitió que las sanciones por no entregar informe de ingresos y gastos de precampaña van desde la amonestación hasta la pérdida del registro como abanderado, por lo que “nadie está yendo en contra de la ley, estamos valorando que se tratan de faltas muy graves y en eso nos podemos equivocar y lo digo con mucha franqueza y quien no esté de acuerdo con la valoración que tenemos puede ir al Tribunal”.

El representante de Morena en el INE, Sergio Gutiérrez Luna, recalcó que la sanción impuesta es desproporcionada y dijo que Lorenzo Córdova ha dejado de ser árbitro para ser arbitrario.

“Cuando se vuelve arbitrario el árbitro, pues entendemos que quiere jugar y si quiere jugar, debería de pasar a otra situación en este juego democrático en el proceso electoral 2021”, sentenció el de Morena.

Además de Ramírez Bedolla, también fue sancionado Roberto Villaseñor Pérez con la cancelación de registro como candidato a presidente municipal de Villa Madero.

El INE dio 48 horas a Morena para que sustituya a sus precandidatos a diputados federales a quienes les quitó el registro: Araceli García Muro y Rosa Evelia Villarruel que competirían por Colima, Victorino Apodaca García que iba por Hidalgo, María Magdalena Ruperto, Carlos Antonio Martínez, Missael Guerrero Martínez y Guillermo Vergara Martínez, todos aspirantes a una diputación federal por distritos en el estado de México.

También se ratificó la sanción a Humberto Soberano Ramírez e Iván Arturo Pérez que se registraron como candidatos a diputados federales por Michoacán, aunque en el caso de éste último, fue postulado a la presidencia municipal de Morelia después de la sanción que dejó fuera de la contienda a Ramírez Bedolla.

Sólo se salvó Leticia Calderón Ramírez, quien busca ser diputada federal de Redes Sociales Progresistas, pues se estimó que el contenido de pintas en bardas no es propaganda de precampaña porque no se acreditaron los elementos de finalidad y territorialidad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …