Realizan funeral de Ruth Baden Ginsburg en el Capitolio

Ciudad de México.- La jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, quien murió hace una semana a los 87 años, es velada en el Capitolio norteamericano.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi comentó que con profundo pesar dio la bienvenida al ícono liberal.

Los asistentes se reunieron conforme a las medidas sanitarias por el coronavirus, entre ellos el candidato demócrata presidencial, Joe Biden y su esposa Jill, quienes se sentaron en silencio junto a otros funcionarios.

El ataúd de Ginsburg realizó una corta procesión desde los escalones de la Corte hasta el frente este del Capitolio.

Una guardia de honor militar lo llevó al interior del Salón de las Estatuas del Capitolio.

Ginsburg fue recordada como una brillante graduada de Columbia que fue rechazada para trabajos en un momento en que pocas mujeres ingresaban en la ley.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Serguéi Lavrov se encuentra con Nicolás Maduro en Caracas.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el martes. El …

Candidatas presidenciales de México se reúnen en privado con el papa Francisco en El Vaticano.

Dos de las candidatas presidenciales de México, Claudia Scheinbaum y Xochitl Gálvez, visitaron el Vaticano esta semana para reunirse personalmente …