Realizan funeral de Ruth Baden Ginsburg en el Capitolio

Ciudad de México.- La jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, quien murió hace una semana a los 87 años, es velada en el Capitolio norteamericano.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi comentó que con profundo pesar dio la bienvenida al ícono liberal.

Los asistentes se reunieron conforme a las medidas sanitarias por el coronavirus, entre ellos el candidato demócrata presidencial, Joe Biden y su esposa Jill, quienes se sentaron en silencio junto a otros funcionarios.

El ataúd de Ginsburg realizó una corta procesión desde los escalones de la Corte hasta el frente este del Capitolio.

Una guardia de honor militar lo llevó al interior del Salón de las Estatuas del Capitolio.

Ginsburg fue recordada como una brillante graduada de Columbia que fue rechazada para trabajos en un momento en que pocas mujeres ingresaban en la ley.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Trump: “Taiwán debería pagarnos por la defensa”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que Taiwán debería compensar económicamente a Estados Unidos por la protección …

El Atentado Contra Trump: Un Análisis de las Motivos y Conexiones Políticas

El reciente atentado contra Donald Trump ha generado una ola de teorías y especulaciones. Sin embargo, las investigaciones y evidencias …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …