Reanudan programa de inspección de aguacate en Michoacán, envíos se regularizarán

Morelia, Michoacán.- La inspección de aguacates en Michoacán por parte de Estados Unidos se de febrero, por lo que la exportación se estaría regularizando también en los próximos días.

Lo anterior lo dio a conocer la Embajada de Estados Unidos en México, al señalar que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección.

Reconocieron el trabajo de respuesta y cooperación entre el gobernador de Michoacán, el gobierno federal, así como la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

“También agradezco a los agricultores y ganaderos, estadounidenses y mexicanos, quienes trabajan arduamente y son la columna vertebral de la relación comercial agrícola y alimentaria bilateral más grande del mundo. En 2021, el comercio bidireccional de alimentos y productos agrícolas alcanzó los $65 mil millones de dólares, incluidos $2.8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano a los Estados Unidos”.

La exportación de aguacate había sido detenida luego de que se retirara el personal del Departamento de Agricultura de EE.UU, por la inseguridad, luego de que se diera una amenaza en contra de un empresario estadounidense en Uruapan.

Ante esta situación el gobierno de mcihaocán trabajó junto con las autoridades se seguridad pública de la embajada estadounidense, en un protocolo para garantizar la seguridad de la industria aguacatera.

Tras establecer el diálogo la resolución para el mercado del aguacate fue favorable, en su comunicado la embajada de Estaso Unidos señaló que: “México y Estados Unidos continuaremos trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”.

Cabe destacar que esta mañana el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto, adelantó que este viernes se podría resolver de manera favorable la situación del aguacate y regularizar la exportación para la siguiente semana.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña señala que el 60% del agua potable se pierde por negligencia del gobierno de Morelia.

En Morelia, más de 80 distritos se vieron afectados por la crisis del agua.• Se necesita renovación urgente de la …

Sacaremos a Morelia del Bache en el que se encuentra: Carlos Torres Piña

Sacará a Morelia del agujero ocupado por el gobierno encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, quien planea postularse para la reelección …

Noboa impulsa la ‘bukelización’ de Ecuador mientras busca introducir un polémico aumento del IVA.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, continúa su campaña por la seguridad del país sudamericano, buscando emular lo que hizo Naib …