Reanudan programa de inspección de aguacate en Michoacán, envíos se regularizarán

Morelia, Michoacán.- La inspección de aguacates en Michoacán por parte de Estados Unidos se de febrero, por lo que la exportación se estaría regularizando también en los próximos días.

Lo anterior lo dio a conocer la Embajada de Estados Unidos en México, al señalar que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección.

Reconocieron el trabajo de respuesta y cooperación entre el gobernador de Michoacán, el gobierno federal, así como la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

“También agradezco a los agricultores y ganaderos, estadounidenses y mexicanos, quienes trabajan arduamente y son la columna vertebral de la relación comercial agrícola y alimentaria bilateral más grande del mundo. En 2021, el comercio bidireccional de alimentos y productos agrícolas alcanzó los $65 mil millones de dólares, incluidos $2.8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano a los Estados Unidos”.

La exportación de aguacate había sido detenida luego de que se retirara el personal del Departamento de Agricultura de EE.UU, por la inseguridad, luego de que se diera una amenaza en contra de un empresario estadounidense en Uruapan.

Ante esta situación el gobierno de mcihaocán trabajó junto con las autoridades se seguridad pública de la embajada estadounidense, en un protocolo para garantizar la seguridad de la industria aguacatera.

Tras establecer el diálogo la resolución para el mercado del aguacate fue favorable, en su comunicado la embajada de Estaso Unidos señaló que: “México y Estados Unidos continuaremos trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”.

Cabe destacar que esta mañana el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto, adelantó que este viernes se podría resolver de manera favorable la situación del aguacate y regularizar la exportación para la siguiente semana.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Rancho de silvano es cateado; encuentran b´óvedas con dinero

A través de prestanombres, el ex mandatario ha maquillado el número de propiedades que tiene, para evitar señalamientos de enriquecimiento …

Morelia, por encima de la media nacional en percepción de inseguridad: Inegi

En los municipios de Michoacan donde se ha firmado el convenio de coordinación en seguridad los delitos han disminuido un …

Hasta el 44% de los morelianos ha sido víctima de actos de corrupción de la policía: Inegi

Sólo el 28.9% de las morelianas y morelianos confía en que Alfonso Martínez está tomando las acciones correctas para solucionar …