Renuncia el secretario de Seguridad Interior de EU

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Chad Wolf anunció su renuncia definitiva a partir de la medianoche, en medio de los crecientes hechos violentos durante la investidura de Joe Biden, que será la próxima semana.

“Me entristece dar este paso porque tenía la intención de servir hasta el final de este gobierno”, dijo Wolf.

Chad Wolf es el último miembro del gabinete en dimitir tras la toma del Capitolio por parte de partidarios del presidente saliente, Donald Trump, ocurrido el miércoles pasado.

Al comunicar su renuncia a los funcionarios del DHS, este republicano de 45 años, leal a Trump, no mencionó explícitamente el asalto en la sede del Congreso, que dejó como saldo cinco muertos.

Pero hasta el jueves, emitió una declaración considerando “trágico y repugnante” lo ocurrido ese día e instando el presidente a condenar enérgicamente la violencia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …