Reportan que Alemania decidió enviar a Ucrania tanques Leopard 2A6

Alemania decidió enviar a Ucrania tanques Leopard 2A6, reporta este martes Der Spiegel. El artículo de la revista alemana destaca que el canciller, Olaf Scholz, tomó la decisión al respecto “tras meses de debates”.

De acuerdo con su información, se trata de la entrega de al menos una compañía de tanques de este tipo, proveniente de las existencias de la Bundeswehr (el Ejército de Alemania).

Kiev ha estado presionando últimamente a los países europeos, especialmente a Alemania, para que le suministren sistemas de armas más modernos, entre ellos los tanques pesados Leopard 2.

El semanario europeo subraya que Scholz había enfatizado anteriormente en que estaría de acuerdo con el suministro si se llevaba a cabo en conjunto con otras naciones, como los EE. UU. Entretanto, hace pocas horas, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó sobre la decisión de Washington de suministrar a Ucrania una cantidad no despreciable de tanques de batalla principales Abrams M1, como parte del entendimiento diplomático con Berlín.

El canciller alemán se había negado por mucho tiempo a suministrar carros de combate a Kiev argumentando que eso podría ser un paso peligroso en el desarrollo del conflicto. Sin embargo, en los últimos días, la presión sobre Scholz a este respecto aumentó notablemente, hasta que la semana pasada dio a entender que Berlín aprobaría la entrega de los Leopard solo si EE.UU. decidía entregar sus tanques Abrams.

Las autoridades rusas han criticado reiteradamente las entregas de armas occidentales a Kiev, señalando que eso acerca a la OTAN a la peligrosa línea de un enfrentamiento militar directo con Rusia. Además, desde Moscú consideran que Berlín de todos modos hace tiempo que cruzó una “línea roja” con sus entregas, especialmente “teniendo en cuenta la responsabilidad moral e histórica de Alemania” ante el pueblo ruso por los crímenes del nazismo durante la Gran Guerra Patria.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …

“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a …