Resident Evil 4 Remake: el candidato a GOTY que supo explotar la nostalgia del jugador

En 2023, habrá una reñida carrera por el título de “juego del año”. Desde que llevo un tiempo jugando, al menos recientemente, no recuerdo un año con tantos juegos geniales. Aunque aún faltan unos meses para que finalice, ya se han producido algunos lanzamientos destacables, como Zelda: Tears of the Kingdom y Baldur’s Gate 3, además de algunos que inesperadamente fueron excelentes y bien recibidos, como Dave the Diver. y Sea of ​​Stars, por nombrar algunos.
Algunos de estos juegos ya estuvieron en mi poder en 2023, y puedo decir honestamente que he disfrutado muchísimo de cada uno de ellos. Se vuelve más difícil encontrar tiempo para jugar a medida que envejeces, por lo que debes ser un poco más exigente cuando comienzas uno, al menos en mi caso. Resident Evil 4 Remake es un juego que había estado anticipando desde que se anunció y que sabía que jugaría el día del lanzamiento. Lo podemos comprar por 56,99 euros porque lleva unos meses disponible.

Los que llevamos un tiempo jugando solemos sentir nostalgia. Por mucho que me gusten los juegos y las series nuevas, hay algunas experiencias que ya se han vivido, que son imborrables debido al fuego y que son difíciles de recrear. Cuando jugué a Resident Evil 4, que es, con diferencia, mi juego favorito de la serie, experimenté exactamente lo que usted describe.

Recuerdo claramente lo impaciente que estaba por terminar la secundaria para poder jugar en casa, algo que no me ha sucedido porque juego tantos juegos. Los remakes de juegos tan importantes generalmente han recibido mi desaprobación, pero a Capcom le fue tan bien con los relanzamientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 que he estado pidiendo un remake de Resident Evil 4 durante mucho tiempo. Cuando se lanzó el juego en marzo, volvió a él esa necesidad nostálgica de jugarlo sin parar.

El juego es mucho más que simplemente tomar Resident Evil 4 y darle nuevos gráficos para “devolverlo a la vida”. Esta nueva versión respeta al máximo el original, pero Capcom ha hecho un gran trabajo al hacer que el juego parezca completamente nuevo al mismo tiempo, con un juego de armas mucho más contemporáneo (el uso del cuchillo es fantástico) y obteniendo deshacerse de los QTE que estaban presentes en el original en su totalidad.

Además, la incorporación del modo Mercenarios (una actualización gratuita post-lanzamiento) añade más contenido a una aventura que, por lo buena que es, obliga a volver a jugarla. Resident Evil 4 Remake es, en mi opinión, uno de los mejores que hemos tenido (y tendremos) este año. Queda por ver cuánto tiempo le toma a Capcom traer de regreso a Ada Wong en Separated Ways.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Hades II” promete llevar la narrativa y acción al siguiente nivel

El regreso al inframundo está cada vez más cerca con Hades II, la esperada secuela del aclamado juego de Supergiant …

Grand Theft Auto VI: Todo lo que sabemos sobre el juego más esperado de la década

La espera está por terminar para los fanáticos de Grand Theft Auto. Tras más de una década del lanzamiento de …

Kez: El nuevo héroe de Dota 2 que promete revolucionar el juego

Dota 2 ha presentado a su nuevo héroe, Kez, como parte del cierre épico del evento Crownfall Act IV: The …