Retira Parlamento Europeo inmunidad al expresidente de Cataluña
Ciudad de México.- Luego que la Eurocámara anunciara su decisión de retirar la inmunidad al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, actual europarlamentario, el gobierno de España aseguró que esto es un mensaje de apoyo al estado de derecho y la justicia ibérica.
La presidencia española reacción de inmediato a la medida y publicó una declaración de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.
“En primer lugar, que “un eurodiputado no puede prevalerse de su condición para protegerse de comparecer ante justicias nacionales por posibles violaciones de legislaciones nacionales”, indicó.
Después consideró que se envía un mensaje de solidez del estado de derecho de España, de respeto al trabajo de la justicia española.
Finalmente, dijo que los problemas de Cataluña se resuelven en España y no en Europa.
Es de mencionar que, Puigdemont dejó España en 2017 luego de haber proclamado la independencia inconstitucional de Cataluña. Posteriormente fue detenido en Alemania y de ahí se marchó a Bélgica, donde se hizo eurodiputado por el partido Juntos por Cataluña, lo que le dio automáticamente inmunidad parlamentaria, misma que perderá tras la votación.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl fenómeno OVNI ha capturado la imaginación de millones de personas durante décadas, pero en los últimos años ha surgido …
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó este lunes que deberían dictarse penas de muerte contra dirigentes …
El pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …