Retiran cargos de extorsión a Líder de la Iglesia de la Luz del Mundo

Ciudad de México.- Este jueves, un juez de Estados Unidos retiró los cargos de extorsión contra Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, aunque solo se mantienen las acusaciones de violación de menores y tráfico de personas.

La fiscalía de California no logró demostrar que el autoproclamado apóstol extorsionó a las supuestas víctimas para lograr favores sexuales amenazándolas con deshonrarlas, aseveró el juez Stephen A. Marcus en su fallo, según Los Angeles Times.

García se ha declarado no culpable de varios delitos que se le imputa, incluyendo la violación a un menor. El magistrado también rechazó el argumento de que los actos causaron graves lesiones corporales por falta de pruebas.

Sin embargo, el magistrado rechazó desestimar el caso en su totalidad. García y otras dos acusadas, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, cometieron abusos utilizando la religión como grilletes invisibles, aseveró el juez.

“Utilizaron el hecho de que esas jóvenes fueron miembros de la iglesia durante toda su vida, y que sus familias eran miembros de la iglesia”, afirmó. “Creyeron que García era el apóstol de Dios y que tenían que obedecer sus deseos. ¿Por qué otro motivo estas chicas habrían mantenido actividades sexuales con García?”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …