Revelan nuevas imágenes del asesinato de George Floyd

Ciudad de México.- Este lunes se hicieron públicas nuevas imágenes del asesinato del afro-americano, George Floyd, quien murió asfixiado a manos de un policía que se arrodilló sobre su cuello por más de ocho minutos.

En el video de las cámaras de dos de los cuatro oficiales que estuvieron involucrados en los hechos, que ocurrió el pasado 25 de mayo, comenzó luego que el dueño de una tienda acusara a Floyd de usar un billete falso para comprar cigarrillos.

Las imágenes obtenidas por el medio británico Daily Mail, corresponden a la cámara del ahora expolicía Alex Kueng, en donde abarca el momento en que los oficiales confrontan al hombre en su auto hasta su muerte, luego que en repetidas ocasiones decía que no podía respirar.

Floyd se muestra angustiado desde el primer momento, disculpándose y asegurando que obedecería las órdenes de los oficiales. Les explica que está en estado emocional porque le han disparado en el pasado y porque su madre murió hace poco.

Sin embargo, los oficiales lo esposan y lo llevan a la patrulla, y Floyd llora desconsolado y asegura que no es una amenaza: “No soy ese tipo de hombre”.

Los dos policías llevan a Floyd a la patrulla y ahí es cuando sube la tensión. Primero intentan hacer que el sujeto ingrese al vehículo, pero éste les dice que tiene claustrofobia y que le da pánico entrar al auto. “Voy a morir aquí. Acabo de tener Covid-19”, dijo.

Finalmente captan el momento en que Chauvin coloca su rodilla sobre su cuello, y Floyd le repite de manera constante que no puede respirar y llama a su madre y pide que le digan a su hija que la ama.

Todos los oficiales involucrados fueron despedidos y acusados formalmente por el asesinato de Floyd. Chauvin es acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, mientras Lane, Kueng y Tou thao son acusados de ayudar e instigar tanto a un asesinato en segundo grado como a un homicidio.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

Irán Advierte a EE.UU. y Aliados: “No se Introduzcan en el Horno de Fuego Ardiente”

Este lunes, Irán emitió un enérgico consejo a Estados Unidos y a sus aliados occidentales, instándolos a reconsiderar su apoyo …