Robles va por Luis Videgaray; entregará pruebas la próxima semana

Ciudad de México.- La defensa jurídica de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, informó que la próxima semana su clienta tendrá una reunión con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) para aportar una serie de pruebas a su favor.

De esta manera, el equipo jurídico advirtió que Robles Berlanga ya alista una serie de evidencias.

“Para otorgar los elementos suficientes para poder adoptar este criterio, pues ya la maestra confirmó que tiene diferentes elementos de evidencia que puede otorgar a la Fiscalía General de la República. Tiene elementos guardados en computadoras. Tiene un sin número de información”, dijo Arturo Ramírez, abogado de la exsecretaria.

Agregó que las evidencias podrían vincular a Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, así como a Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol, pero no al expresidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente, mencionó que su clienta no se declarará culpable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, delincuencia organizada ni operaciones con recursos de procedencia ilícita.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Que se investigue corrupción entre Silvano y sus prestanombres: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán a 26 de enero del 2023.- Morena exige una investigación a fondo sobre los vínculos políticos y comerciales …

Auditoria, plagada de ilegalidades y opacidad: Seyra Alemán

Auditor de Michoacán, obligado a rendir cuentas de predio cateado por la FGR, exige condena tortuguismo y complicidad en accionar …