Rusia ha obtenido información sobre una posible conexión entre los terroristas del Crocus y la Inteligencia de Ucrania.

El Comité de Investigación de Rusia anunció el lunes que ha obtenido “datos importantes sobre las circunstancias de la preparación de los terroristas” para el atentado en el Crocus City Hall, los cuales podrían evidenciar su conexión con los servicios especiales ucranianos.

Los investigadores rusos continúan trabajando con las víctimas y testigos, así como estableciendo las identidades de los fallecidos en el ataque terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall. Además, están llevando a cabo actividades de búsqueda operativa para identificar y detener a todos los involucrados en el crimen, incluidos los autores, cómplices y organizadores.

Hasta el momento, en el marco de la causa penal iniciada tras el atentado, se han identificado 11 personas implicadas en la comisión de este delito especialmente grave. Todas ellas han sido acusadas y permanecen bajo arresto preventivo.

A finales de marzo, el jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Alexánder Bórtnikov, respaldó la idea de la posible implicación de Ucrania, EE.UU. y Reino Unido en el atentado en el Crocus City Hall. Además, los cuatro perpetradores del ataque terrorista admitieron que planeaban el crimen.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Ignorantes”, “Asesinos” y “Corruptos”: Los Ataques de Milei a Líderes Internacionales

La postura ideológica del presidente argentino, Javier Milei, ha generado numerosos enfrentamientos y descalificaciones hacia mandatarios de diversos países. Este …

Causa del Accidente de Helicóptero de Raisi Revelada por los Medios

La agencia de noticias IRNA informó este lunes que un fallo técnico fue la causa del accidente del helicóptero en …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …