San Lázaro retira fuero a García Cabeza de Vaca; su Congreso se lo regresa

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó ayer retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que pueda juzgarlo por delitos como defraudación fiscal equiparada, pero más tarde, su Congreso local aprobaron frenar la resolución.

En San Lázaro, el Pleno erigido en Jurado de Procedencia discutió por seis horas y media el dictamen, aprobándolo con 302 a favor, 14 abstenciones y 134 en contra. El rechazo de la oposición fue por el “uso electoral de la justicia”.

Mientras tanto, la agente de la FGR, Elizabeth Alcántar Cruz argumentó que García Cabeza de Vaca ha acumulado entre 2005 a 2019 una fortuna millonaria con una treintena de propiedades ocultas en Texas y Tamaulipas, cuyo valor asciende a más de 951 millones de pesos por encima de los 50 millones de pesos que declaró al inicio de su campaña para gobernador.

“Nuestro cliente no ha cometido delito alguno de acuerdo a las constancias que obran los expedientes, que no tiene las casas, departamentos y bienes y cientos de millones de pesos que se refiere en todas las manifestaciones que se han hecho”, aseguró su abogado, Alonso Aguilar Zinser.

La FGR acusa al mandatario estatal por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, pero la Sección Instructora sólo encontró elementos para sustentar el último delito, con un probable daño al fisco federal por 6.5 millones de pesos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Tampico: ¿Guardianes Extraterrestres ante los Huracanes?

En el corazón de Tampico, una ciudad impregnada de historia y tradición, existe un relato que se teje entre el …

Ken Salazar reconoce la colaboración del Gobierno de Michoacán para reactivar la exportación agrícola a los Estados Unidos

Destacó que ambos países están alineados bajo el TMEC, con el objetivo de convertir a América del Norte en el …

Morena Impulsará una Agenda Inclusiva y Progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso …