Se adelgaza muy rápido el hielo ártico: estudio

Ciudad de México.- El hielo marino en la costa ártica pierde su grosor mucho más rápido de lo que creían los científicos, lo que hace más frágil y al romperse el proceso de derretimiento también se acelera.

Según un estudio publicado en The Cryosphere realizado por científicos de la Universidad College London, el adelgazamiento de hielo marino podría ser hasta dos veces más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

El hielo en lugares como los mares de Kara, Laptev y Chukchi, que bordean partes de Siberia y Alaska, al parecer reduce su espesor casi dos veces más rápido de lo que sugerían las estimaciones hechas previamente.

Según el nuevo estudio, la diferencia con la investigación anterior se debe a que no se había tomado en cuenta en su totalidad una variable fundamental en el Ártico, como la influencia del cambio climático en la nieve de la región.

“El espesor del hielo marino es un indicador sensible de la salud del Ártico”, explicó Robbie Mallett, científico de la UCL que dirigió el estudio.

Los cálculos anteriores respecto del grosor del hielo marino se basan en un mapa de nieve, cuya última actualización fue hace 20 años.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …