Se adelgaza muy rápido el hielo ártico: estudio

Ciudad de México.- El hielo marino en la costa ártica pierde su grosor mucho más rápido de lo que creían los científicos, lo que hace más frágil y al romperse el proceso de derretimiento también se acelera.

Según un estudio publicado en The Cryosphere realizado por científicos de la Universidad College London, el adelgazamiento de hielo marino podría ser hasta dos veces más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

El hielo en lugares como los mares de Kara, Laptev y Chukchi, que bordean partes de Siberia y Alaska, al parecer reduce su espesor casi dos veces más rápido de lo que sugerían las estimaciones hechas previamente.

Según el nuevo estudio, la diferencia con la investigación anterior se debe a que no se había tomado en cuenta en su totalidad una variable fundamental en el Ártico, como la influencia del cambio climático en la nieve de la región.

“El espesor del hielo marino es un indicador sensible de la salud del Ártico”, explicó Robbie Mallett, científico de la UCL que dirigió el estudio.

Los cálculos anteriores respecto del grosor del hielo marino se basan en un mapa de nieve, cuya última actualización fue hace 20 años.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …