Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el Tesoro de Villena, uno de los hallazgos arqueológicos más sorprendentes de la Edad del Bronce. Una colección de 59 objetos únicos, en su mayoría de oro, pero también de plata, hierro y ámbar, por un valor de unos 10 kg de materiales preciosos. Tiene un gran valor histórico y económico, lo que lo convierte en el tesoro más importante. Ocupó el segundo lugar sólo en España y en toda Europa, superando a las tumbas reales de Micenas en Grecia. Los recuerdos de esta innovación se remontan a los años 60, en pleno boom turístico en la región de Alicante. En ese momento, un constructor se topó con la primera parte de las obras en la localidad de Villena. Se trataba de una hermosa pulsera de oro que rápidamente llamó la atención del arqueólogo local José María Soler, quien inició excavaciones arqueológicas en el lugar. Lo que trajeron fue hermoso. Cuencos, platos, metales finos…

Según un estudio reciente publicado en la revista Prehistory Works, hace unos 3.000 años, los artesanos de la Edad del Bronce no sólo utilizaban oro y plata en sus creaciones, sino también materiales no tradicionales para fabricar joyas. .
Puede que no sean los objetos más llamativos de la colección, pero dos artefactos de la colección utilizaron hierro de un meteorito que chocó contra la Tierra hace aproximadamente un millón de años. Un hemisferio laminado chapado en oro que puede usarse como empuñadura de espada y brazalete de hierro del espacio… dos sorprendentes ejemplos de materiales extraterrestres de hace más de 3.000 años (entre 1400 y 1200 a. C.).
Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio utilizaron técnicas de espectrometría de masas para encontrar rastros de aleaciones de hierro y níquel similares a las encontradas en otros meteoritos esparcidos por el mundo. El contenido de hierro de los dos objetos era muy similar, lo que indica que los materiales procedían del mismo meteorito.
Es muy interesante descubrir hierro meteorítico en objetos de la Edad del Bronce; de hecho, estos dos objetos son actualmente los objetos meteoríticos de hierro más antiguos descubiertos en la Península Ibérica. “El uso del hierro meteórico, y posteriormente del terrestre, requiere métodos metalúrgicos completamente diferentes a los basados ​​en cobre, oro o plata”, explica Ignacio Montero Ruiz, autor principal del estudio. “Las personas que empezaron a trabajar con este material de hierro fueron innovadores que inventaron nuevas tecnologías. “Es un gran ejemplo de cómo la experiencia y la curiosidad formaban parte de las sociedades primitivas”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …