Se conmemora 19 años del ataque terrorista en las Torres Gemelas en EU

Ciudad de México.- Este viernes se conmemora los 19 años del atentado terrorista ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Pensilvania y Washington, en Estados Unidos.

En total fueron cuatro atentados suicidas perpetrados por los yihadistas de Al Qaeda, organizaciones terroristas dirigida por el entonces millonario saudí Oasama bin Laden, según el FBI, eran 11 los ataques planeados.

Al menos 19 personas de la organización terroristas participaron en el ataque mediante el secuestro de cuatro aviones, la cual se impactaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo de Pensilvania.

En estos atentados murieron alrededor de tres mil 16 personas, incluyendo los terroristas suicidas, de estas, dos mil 753 murieron en las Torres Gemelas, y se sabe que desaparecieron 24 personas y otras resultaron heridas.

Estos ataques son considerados uno de los más atroces en la historia de Estados Unidos, la historia cambió totalmente, pues la nación estadounidense emprendió una guerra contra el terrorismo.

ASÍ OCURRIÓ EL ATENTADO

El primer ataque ocurrió a las 08:46 horas del 11 de septiembre de 2002, cuando secuestraron el vuelo 11 de American Airlines, el cual se impactó contra la Torre Norte del World Trade Center.

17 minutos después (09:03 horas) se reportó el secuestro del vuelo 175 de United Airlines, ese avión se impactó en la Torre Sur.

Ambos edificios se desplomaron y quedaron reducidos a escombros en dos horas aproximadamente, sepultando a dos mil 753 personas.

Cinco terroristas secuestraron el vuelo 77 de American Airlines y lo estrellaron a las 09:37 horas en el Pentágono, edificio sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en ese ataque murieron 189 personas.

El vuelo 93 de United Airlines se estrelló entre las 10:03 y 10:06 horas en un campo abierto de Shanksville, Pensilvania, luego que los pasajeros se enfrentaron a los terroristas.

De acuerdo al FBI, ese avión debió impactarse contra el Capitolio, Washington. Murieron los cuatro terroristas, siete tripulantes y 40 pasajeros.

Hasta el 2004, la red yihadista Al Qaeda se atribuyó la autoría de estos ataques perpetrados el 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos.

Según una carta, los terroristas afirmaban que buscaban castigar a la naciónorteamericana por el despliegue y ocupación de la Península Arábiga, así como por la guerra de Golfo y la serie de bombardeos en Irak.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …

Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …