Se ha registrado dos mil 551 feminicidios entre enero y agosto: Segob

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en los primeros ocho meses del año se han registrado dos mil 551 feminicidios.

“La suma de homicidios dolosos y feminicidios nos da en este periodo lo que va de enero a agosto un total de dos mil 551 muertes violentas, comparado con el mismo periodo del 2019, el dato desde dos mil 516”, indicó Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

La Conavim afirmó que durante la pandemia se ha incrementado el número de llamadas de emergencias 911.

Chihuahua encabeza la lista y también se ubica entre las cinco entidades del país con más feminicidios, por lo que podrían decretar la alerta de género.

“Se cumplieron ya los plazos establecidos por el grupo de trabajo que eran seis meses, la investigación, la revisión municipio por municipio y ahorita estaríamos en condición de hacer, de decretar la alerta de violencia de género”, dijo la funcionaria.

La Segob denunció coyotaje de algunos colectivos feministas que cobran hasta tres mil pesos por acercar los casos a la dependencia.

También se ha dicho que la Conavim dará acompañamiento legal a la madre de Jessica González, quien fue asesinada en Michoacán.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …