Se mantiene el compromiso de vacunar a adultos mayores antes de marzo: AMLO

Ciudad de México.- Pese a que habrá un retraso en el envío de vacunas Pfizer contra el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene el compromiso de que se vacune a todos los adultos mayores antes de que termine marzo.

En conferencia de prensa, el mandatario manifestó que a casi un mes de que comenzó la campaña de vacunación entre el personal de salud en hospitales Covid, se lleva un buen avance.

“Como ustedes saben, se inició la vacunación de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que están en hospitales Covid, ya se lleva un buen avance, falta, pero tenemos un buen avance en el número de personas vacunadas”, expresó.

También recordó que tras vacunar a los adultos mayores, el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus seguirá con la inoculación por edades y de personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez indicó que México recibirá hoy 219 mil 350 vacunas para atender el Covid-19, pero después de eso el siguiente embarque llegará hasta en la quincena de febrero.

El retraso se debe a que la farmacéutica Pfizer está modificando su principal planta productora en Bélgica con la finalidad de aumentar cuatro veces su producción.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …