Se retrasa vuelo de mini helicóptero Ingenuity por fallas técnicas

Ciudad de México.- Por una falla mecánica, la NASA aplazó el primer vuelo del mini helicóptero Ingenuity en Marte para no antes del 14 de abril luego de que una prueba crucial terminara abruptamente.

Los expertos de la agencia espacial estadounidense aseguraron que se trataba de la última prueba importante para asegurarse de que el Ingenuity tuviera un éxito para este 11 de abril.

Detallaron que los dos pares de hélices debían girar en direcciones opuestas a más de dos mil 500 rotaciones, pero la secuencia de comandos que controlaba la prueba terminó antes debido a la expiración del temporizador de vigilancia.

El incidente ocurrió cuando se intentaba cambiar la computadora de vuelo del modo prevuelo a modo vuelo.

El Ingenuity mide 49 centímetros, tiene un peso de 1.8 kilogramos, está equipado con dos hélices de 120 centímetros de diámetro y dos cámaras: una en blanco y negro para la navegación y otra en color, orientada hacia el terreno.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Este reloj es un tamagotchi de la vida real: tiene un organismo vivo que desbloquea funciones si se cuida, pero las deshabilita si muere

Los smartwatch ya son toda una tradición, pantalla, una gran variedad de sensores que permiten recopilar una gran cantidad de …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Cómo y a qué hora ver desde México el cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasará cerca de la Tierra después de su última visita hace 50,000 años

El cometa C/2022 E3 (ZTF) se encuentra actualmente en tránsito cerca de la Tierra, pasando a un tercio de la distancia entre nuestro planeta …