Secretaría de Salud pide cancelar viajes al extranjero para evitar contagios

Ciudad de México.- Este miércoles, la Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viajes internacionales debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, y explicó que en algunos países podrían tomar medidas de salud que compliquen el retorno de mexicanos al país.

La dependencia federal pidió evitar los viajes al extranjero ya que la posibilidad de contraer el Covid-19 es elevada y no existen medidas médicas de prevención específicas contra la enfermedad.

En los puntos claves, precisa que la nueva cepa se mantiene en transmisión continua y generalizada a nivel mundial.

También aclaró que no existe una vacuna ni tratamiento para combatir el virus, por lo que los ciudadanos mexicanos pueden tener restricciones para retornar a México e ingresar a otros países.

“La OMS no aconseja la cuarentena obligatoria, pero algunos países pueden efectuarla como una de sus medidas de contención”, dice el comunicado.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que 40 millones 118 mil 133 casos contagiados; un millón 114 mil 749 muertes en los cinco continentes.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …