Senado aprueba ley contra comida chatarra

Ciudad de México.- El Senado de la Republica aprobó reformas en varios párrafos del artículo 75 de la Ley General de Educación para que, a través de las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno, se prohíba la venta de comida chatarra, con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico, en las afueras de las escuelas.

Xóchitl Galvéz, senadora panista, dijo que aunque se cuide a los niños adentro y los padres se esmeran en dar un lonche saludable, en las salidas de las escuelas se venden comida chatarra.

“(Se vende) una cantidad de productos, desde esos chicharrones hechos de harina, porque ni siquiera son de cerdo, con cueritos que también son sintéticos”, expresó.

Así que, por unanimidad de 110 votos, los legisladores avalaron la reforma en donde obligarán a las cooperativas que funcionen en los planteles educativos, el expendio de alimentos saludables como frutas y verduras.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …