Senado aprueba ley contra comida chatarra

Ciudad de México.- El Senado de la Republica aprobó reformas en varios párrafos del artículo 75 de la Ley General de Educación para que, a través de las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno, se prohíba la venta de comida chatarra, con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico, en las afueras de las escuelas.

Xóchitl Galvéz, senadora panista, dijo que aunque se cuide a los niños adentro y los padres se esmeran en dar un lonche saludable, en las salidas de las escuelas se venden comida chatarra.

“(Se vende) una cantidad de productos, desde esos chicharrones hechos de harina, porque ni siquiera son de cerdo, con cueritos que también son sintéticos”, expresó.

Así que, por unanimidad de 110 votos, los legisladores avalaron la reforma en donde obligarán a las cooperativas que funcionen en los planteles educativos, el expendio de alimentos saludables como frutas y verduras.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Que se investigue corrupción entre Silvano y sus prestanombres: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán a 26 de enero del 2023.- Morena exige una investigación a fondo sobre los vínculos políticos y comerciales …

Auditoria, plagada de ilegalidades y opacidad: Seyra Alemán

Auditor de Michoacán, obligado a rendir cuentas de predio cateado por la FGR, exige condena tortuguismo y complicidad en accionar …