Senado recibe solicitud de AMLO sobre juicio a expresidentes

Ciudad de México.- Este martes, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, entregó al Senado de la República la petición para realizar la consulta popular para si enjuiciar a los expresidentes de México.

De acuerdo a la ley de consulta popular y el artículo 26, cuando la solicitud se haga por parte del Ejecutivo, el Senado debe turnarlo de inmediato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según informó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

También explicó que la SCJN tendrá 20 días naturales para la resolución y permitir la realización o no de la consulta, además tendrá 24 horas para notificar al Senado sobre la continuidad del procedimiento.

“En este momento va a ingresar formalmente el documento público y hoy anunciamos la sustanciación del procedimiento”, dijo el senador.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …