Señal de radio recibida cada 16 días en la Tierra es más intensa

Ciudad de México.- La existencia de vida fuera de nuestro planeta sigue siendo una incógnita para la comunidad científica, y ahora un grupo de científicos descubrió más detalles sobre quizás la ráfaga de radio rápida repetida más famosa, que llega desde el espacio cada 16 días luego de que aumentara más su intensidad.

Esta ráfaga de radio rápida, conocida como FRB20180916B, se detectó en 2018, poco más de una década después de que se descubrieron por primera vez las FRB.

En esta ocasión, se activa durante cuatro días y luego permanece en silencio durante 12, en total 16 días. También es la FRB más cercano que los científicos han visto hasta ahora.

“Detectamos ráfagas de radio rápidas de hasta 110 MHz donde antes solo se sabía que existían hasta 300 MHz”, explicó Ziggy Pleunis, investigador postdoctoral en el Departamento de Física de McGill y autor principal de la investigación publicada recientemente en The Astrophysical Journal Letters.

No solo con el esfuerzo de los científicos se logró detectar las frecuencias FRB notablemente bajas, sino que se reveló un retraso constante de alrededor de tres días entre las frecuencias más altas que son captadas por CHIME y las más bajas por LOFAR.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

¡Gran noticia! Apple revela la fecha de la WWDC 2024: iOS 18 y emocionantes avances en IA están a punto de convertirse en realidad

Apple acaba de anunciar las fechas de su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). El tan esperado evento tendrá lugar …

La NASA, cerca de descubrir vida extraterrestre en las lunas de un planeta

La próxima misión Europa Clipper de la NASA podría detectar vida en bolitas de hielo expulsadas de la luna Europa …