Señal de radio recibida cada 16 días en la Tierra es más intensa

Ciudad de México.- La existencia de vida fuera de nuestro planeta sigue siendo una incógnita para la comunidad científica, y ahora un grupo de científicos descubrió más detalles sobre quizás la ráfaga de radio rápida repetida más famosa, que llega desde el espacio cada 16 días luego de que aumentara más su intensidad.

Esta ráfaga de radio rápida, conocida como FRB20180916B, se detectó en 2018, poco más de una década después de que se descubrieron por primera vez las FRB.

En esta ocasión, se activa durante cuatro días y luego permanece en silencio durante 12, en total 16 días. También es la FRB más cercano que los científicos han visto hasta ahora.

“Detectamos ráfagas de radio rápidas de hasta 110 MHz donde antes solo se sabía que existían hasta 300 MHz”, explicó Ziggy Pleunis, investigador postdoctoral en el Departamento de Física de McGill y autor principal de la investigación publicada recientemente en The Astrophysical Journal Letters.

No solo con el esfuerzo de los científicos se logró detectar las frecuencias FRB notablemente bajas, sino que se reveló un retraso constante de alrededor de tres días entre las frecuencias más altas que son captadas por CHIME y las más bajas por LOFAR.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Este reloj es un tamagotchi de la vida real: tiene un organismo vivo que desbloquea funciones si se cuida, pero las deshabilita si muere

Los smartwatch ya son toda una tradición, pantalla, una gran variedad de sensores que permiten recopilar una gran cantidad de …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Cómo y a qué hora ver desde México el cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasará cerca de la Tierra después de su última visita hace 50,000 años

El cometa C/2022 E3 (ZTF) se encuentra actualmente en tránsito cerca de la Tierra, pasando a un tercio de la distancia entre nuestro planeta …