Sergio Mayer hace un llamado a reactivar la industria del cine

Ciudad de México.- La mayoría de los cines del país han reabierto, pero con poca asistencia. De acuerdo a CANACINE, en el fin de semana solo acudieron 106 mil personas en todo México, 33 mil de ellos en la Ciudad de México.

Ante eso, el diputado Sergio Mayer, acompañado de Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y Tábata Vilar, directora de la Cámara, hicieron un llamado a acudir a las salas para reactivar este sector que se vio afectada por la pandemia de coronavirus.

“Estoy convencido de que necesitamos reactivar esta industria maravillosa, el cine mexicano, especialmente tenemos que entender que es parte de nuestras raíces, parte de nuestra cultura y de nuestra identidad. Se está cumpliendo con toda la normatividad, vengan a reactivar esta maravillosa industria”, dijo Sergio Mayer.

También informaron que, con la emergencia sanitaria por coronavirus, se ha perdido 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos en el cine, y 12 complejos cerraron de manera permanente en el país, señaló De Fuentes.

Por otro lado, Tábata comentó que habrá una oportunidad para difundir el cine mexicano, y para apoyarlo van a alargar el fin de semana.

“Con esa idea, el fin de semana se va a alargar y se podrá sacar más jugo a los estrenos. Y respecto al cine mexicano, vamos a hacer tres funciones, dos esta semana en Cinépolis Oasis, de dos películas mexicanas que distribuye Cinépolis: ‘Amores Modernos’ y ‘Cuidado con lo que deseas’, va a ser un evento para talento pero compartiremos las imágenes de esta premier, y habrá una segunda premier que será en Cinemex Antara, estamos por confirmar el día, y es de ‘El vestido de la novia’. Como bien dice Sergio Mayer, esta es una excelente oportunidad para el cine mexicano, que tiene que salir a competir con películas muy grandes”, explicó Tábata.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las Mejores Sagas del Cine Adaptadas de Libros de Fantasía

En el vasto mundo del cine, las adaptaciones de sagas literarias de fantasía han cautivado a millones de espectadores, transportándolos …

Las Películas sobre el Che Guevara: ¿Cuál es la más fiel al retrato del revolucionario?

La figura de Ernesto "Che" Guevara, icónico líder revolucionario argentino-cubano, ha sido objeto de numerosas representaciones cinematográficas. Entre las películas …

Las Películas Más Terroríficas de Todos los Tiempos: Un Viaje por el Cine de Horror

El cine de terror ha sido un género fascinante y perturbador que ha cautivado a las audiencias durante décadas. Desde …