Si ya me vacuné contra el Covid-19, ¿debo seguir usando cubrebocas?

Ciudad de México.- Muchos se han preguntado que sí después de aplicarse la vacuna se puede dejar de usar la mascarilla, la respuesta es NO. Así que te daremos las razones por las que las mascarillas y la distancia social seguirán siendo recomendadas por un tiempo.

Para empezar, las primeras vacunas del coronavirus requieren dos inyecciones; la segunda dosis de Pfizer y BioNTech se aplica tres semanas después de la primera y la Moderna, cuatro; además sus efectos no suelen ser de inmediato.

Se espera que quienes se la pongan adquieran cierto nivel de protección un par de semanas luego de la primera inyección, pero es posible que el total llegue hasta un par de semanas después de la segunda.

Por el momento, no se sabe si las vacunas de las farmacéuticas antes mencionadas protegen por completo del contagio o solo de los síntomas. Esto significa que la gente vacunada podría contagiarse y transmitir el virus, señaló Deborah Fuller, experta en vacunas de la Universidad de Washington.

Fuller destacó que las pruebas de vacunas en niños aún están comenzando y no podría inmunizarse hasta que los datos de los estudios señalen que son seguras y efectivas para ellos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Moscú: Las armas nucleares tácticas en Bielorrusia deberían hacer que la OTAN evalúe la gravedad de la situación

El despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia por parte de Moscú debería animar a la OTAN a evaluar la …

¿Portal extraterrestre? Misterioso anillo negro sobre cielo de Moscú

¿Fenómeno meteorológico? ¿Ovnis? Son algunas de las preguntas que se han realizado los internautas de Twitter tras una desconcertante aparición de …

Resuelven el misterio del esqueleto del “extraterrestre”

Los científicos han resuelto el misterio sobre un extraño esqueleto de 15 centímetros  descubierto en América del Sur, descartando las teorías de que pertenecía …