“Siempre estaremos juntos en la lucha contra el imperialismo”: Kim Jong-un y Putin celebran negociaciones
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró este miércoles que Pyongyang “siempre” estará del lado de Moscú “en la lucha contra el imperialismo” al inicio de sus negociaciones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la Cosmódromo de Vostochny (Lejano Oriente ruso). “.
Ahora Rusia se ha levantado para defender su seguridad nacional y su soberanía estatal. Queremos que nuestra relación siga creciendo y siempre hemos respaldado a Putin y al gobierno ruso. En la lucha contra el imperialismo y por el establecimiento de un Estado soberano, espero que siempre estemos juntos, enfatizó Kim.
El líder norcoreano subrayó que su visita oficial a Rusia se produce en un “momento especial” y que para su país ampliar las relaciones con el país euroasiático es ahora “la máxima prioridad”.
También destacó que la delegación norcoreana “pudo ver con sus propios ojos el presente y el futuro de Rusia como potencia espacial” tras visitar las instalaciones del cosmódromo de Vostochni. “.
Por su parte, Putin afirmó que durante el viaje anterior de Kim a Rusia en abril de 2019, él y Putin hicieron planes para reunirse en el cosmódromo de Vostochny. El jefe de Estado ruso también destacó que la URSS fue la primera nación en reconocer a Kim. la República Popular Democrática de Corea como Estado soberano e independiente. “.
Recordó que su reunión coincide con el 75º aniversario de la RPDC, el 70º aniversario de su victoria en la Guerra Patriótica de Liberación (también conocida como Guerra de Corea, que duró de 1950 a 1953), y el 75º aniversario de la establecimiento de relaciones diplomáticas.
abundancia de maldad.
Putin reafirmó durante el almuerzo oficial celebrado en honor de Kim que ambos países trabajan para “reforzar los lazos de camaradería y buena vecindad en aras de la paz, la estabilidad y la prosperidad” en la zona.
Por el contrario, Kim expresó su confianza en el éxito de Moscú en el contexto de la operación en Ucrania afirmando que Moscú se enfrenta a “muchos males con ilusiones de expansión y hegemonía”.
Kim dijo durante su brindis en el almuerzo: “Estoy profundamente convencido: el heroico ejército y el pueblo rusos han heredado brillantemente las tradiciones de la victoria y demostrarán con confianza las inestimables virtudes del honor en dos frentes: la operación militar especial y la construcción de una fuerte estado.
Una declaración similar hizo el líder de Corea del Norte, quien también se comprometió a apoyar a Rusia en la defensa de la “justicia internacional” con la esperanza de que esta visita fortalezca su “inquebrantable” alianza estratégica.
“Cooperación en zonas delicadas”.
La agenda incluyó conversaciones entre los miembros de la delegación, así como una reunión cara a cara de los dos líderes. Destacó la presencia de Sergei Shoigu, ministro de Defensa del séquito ruso.
Durante las negociaciones las partes combinaron sus posiciones en materia de asuntos internacionales y se concentraron en discutir la cooperación económico-comercial y la cultura. intercambios.
Las negociaciones en formato ampliado duraron más de una hora, tras lo cual los líderes se reunieron cara a cara, según informó Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa. Además, aclaró que no está previsto que se firmen documentos al finalizar la reunión.
Peskov enfatizó que la alianza entre Moscú y Pyongyang incluye “la cooperación en áreas sensibles, incluido el militar”, pero también enfatizó que se construye “en beneficio” de sus ciudadanos y “no contra nadie”. “.
En este contexto, destacó que la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de sancionar a Corea del Norte no impide que Rusia avance en las relaciones bilaterales.
El alto funcionario también afirmó que Corea del Norte está interesada en trabajar con Rusia en proyectos de transporte y aviación. Además, afirmó que las conversaciones entre Kim y Putin fueron “muy informativas”.
una visita a las instalaciones de Vostochni.
Los dirigentes visitaron antes de la reunión las instalaciones del cosmódromo, incluida la plataforma de lanzamiento del cohete Soyuz-2, así como el polígono donde se está construyendo el nuevo transbordador espacial Angara.
Según explicó el director del Centro de Operaciones de Infraestructura Espacial Terrestre, Nikolai Nesterchuk, a Kim le interesaba el diámetro de los cohetes Angará, que una vez ensambladas todas las piezas es de 8 metros.
En una de las plataformas de lanzamiento, Sergei Korolyov, el hombre que inició el programa espacial soviético, introdujo la costumbre de caminar alrededor del cohete en posición de despegue mirando hacia el otro lado, según el director de Roscosmos, Yuri Borisov. agujas del reloj.
El presidente ruso respondió cuando se le preguntó si Moscú ayudaría a Pyongyang en el lanzamiento de sus satélites: “Por eso vinimos al cosmódromo de Vostochny. El líder de la RPDC está muy interesado en la tecnología de cohetes y están trabajando para desarrollar el espacio también”.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …