Sin público, así se celebró el Desfile Militar en el Zócalo

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia militar por el 210 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo capitalino sin público para evitar la propagación del coronavirus.

A las 11:17 horas, el mandatario llegó a la Plancha en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y de las Cámaras de Diputados y Senado, Dulce María Sauri Riancho y Eduardo Ramírez.

También estuvieron presentes, los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), Rafel Ojeda, y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la ceremonia, la mayoría de los presentes utilizaron cubrebocas y la sana distancia.

Después de izar la bandera de México, se dirigieron al templete colocado frente al Palacio Nacional y se hizo entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo” en Grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos a 58 médicos, enfermeras y personal médico que han atendido a pacientes con coronavirus, así como un diploma y cien mil pesos en efectivo.

Sánchez Cordero destacó que el personal médico se ha jugado la vida para luchar contra la enfermedad que azota en todo el mundo, y afirmó que derrocharon solidaridad y que además de ser unos profesionales son mexicanos y mexicanas de excelencia.

Al mediodía se realizó un toque de silencio, un minuto de silencio seguido de un minuto de aplausos para recordar a los fallecidos por el Covid-19 y reconocer al personal médico.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …