Sismo de magnitud 6.8 azota al noroeste de Japón

Ciudad de México.- Este sábado, un sismo de magnitud 6.8 azotó al noroeste de Japón sin presentar alarma de tsunami ni reportes de daños, así lo dieron a conocer las autoridades japonesas y el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Servicio Geológico estadounidense y la agencia meteorológica japonesa aseguraron que no hay riesgo de tsunami tras el movimiento telúrico, que sacudió en algunas zonas de la costa y que se sintió hasta Tokio.

El temblor ocurrió a las 10:27 horas a una profundidad de 47 kilómetros en el Pacífico, frente a las costas de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, cerca del epicentro del gigantesco terremoto de 2011 que originó un devastador tsunami en donde fallecieron más de 18 mil personas.

“Estamos al corriente de las informaciones, pero seguimos recabando información”, aseguró Kazuto Takeda, responsable del servicio de gestión de emergencias de la prefectura de Miyagi.

Japón se ubica en el cinturón de fuego, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por toda la cuenca del Pacífico.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …