Sismo de magnitud 6.9 azota en las costas de Nueva Zelanda

Ciudad de México.- Este jueves, un sismo de magnitud 6.9 sacudió en las costas del noreste de Nueva Zelanda, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, lo que provocó una alerta de tsunami.

El temblor ocurrió a 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte, a las 02:27 horas del viernes, a una profundidad de 10 kilómetros.

“Olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro”, advirtió el Centro de Alertas de Tsunamis basado en Hawai.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en toda la isla norte. Más de 50 mil habitantes enviaron mensajes de alerta al sistema de vigilancia automática Geonet, y hasta ahora no se han reportado daños o heridos.

Es de mencionar que Nueva Zelanda se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …