Sismo de magnitud 7.0 azota a las costas de Filipinas

Ciudad de México.- Este jueves, un fuerte sismo de magnitud 7.0 grados sacudió al sur de Filipinas, así lo informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni pérdidas humanas, ni mucho menos se ha emitido la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico ocurrió a 95 kilómetros de profundidad y a 210 kilómetros al sureste de Pondaguitan, en la isla de Davao, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En tanto, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico reportó que no hay alerta de un posible tsunami, pero que seguirán evaluando la información.

Es de mencionar que Filipinas se ubica en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona que acumula cerca del 90 por ciento de la actividad sísmica y volcánica del mundo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …