Somos mucho pueblo y no vamos a esperar a que el INE promueva la Revocación de Mandato: Sergio Rodríguez

 

Morelia, Michoacán; 14 de febrero del 2022. – No vamos a esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) promueva la Revocación de Mandato, puesto que somos mucho pueblo para dar la cara en torno a la participación ciudadana y a los procesos democráticos que la sociedad ha exigido desde hace muchos años, expresó Sergio Rodríguez Herrera, Presidente de la Asociación “Que Siga la Democracia en Michoacán”.

“Los mejores promoventes de la Revocación de Mandato, son los ciudadanos que exigen ser partícipes de los asuntos públicos del país y lo anterior quedó demostrado gracias a que en Michoacán se superó con creces la recolección de firmas en torno a dicho proceso, contando con 305 mil 512 firmas en respaldo a la democracia participativa”, destacó Rodríguez Herrera.

De igual manera, el Presidente de “Que Siga la Democracia en Michoacán”, enfatizó en que el Instituto Nacional Electoral (INE), ha quedado a deber en torno a la difusión, explicación y transmisión de la Revocación de Mandato, por lo que la ciudadanía ha tenido que informarse por su propia cuenta.

“Parece que al INE lo tomó por sorpresa la democracia y las ganas que tiene la ciudadanía por participar en el proceso, ya que a pesar de que dicho instituto estuvo ausente y puso trabas, la sociedad buscó canales de información para coadyuvar con los asuntos populares”, concluyó Sergio Rodríguez Herrera.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena Impulsará una Agenda Inclusiva y Progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso …

Seguridad reforzada en ocho municipios con nuevo C5 y cuartel regional de la Guardia Civil en Zamora

Más de 500 cámaras son supervisadas en las nuevas instalaciones, que tienen capacidad para 300 agentes. Zamora, Michoacán, 19 de junio …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …