Sonda china entrará en órbita de Marte en febrero

Ciudad de México.- La primera sonda que China envió a Marte, la Tianwen-1, entrará a la órbita del planeta rojo en febrero, tal como está previsto, así lo confirmó la Administración Nacional Espacial China (CNSA).

Tras su lanzamiento el 23 de julio de 2020, el vehículo espacial se ubica a más de 130 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y debe recorrer otros 8.3 millones para llegar al planeta rojo. Se espera que amortice en mayo.

A su arribo al cuarto planeta del Sistema Solar, la sonda pasará entre dos y tres meses identificando el punto más propicio para posarse en su superficie. Según la CNSA, la zona elegida es la Utopia Planitia.

Conseguir un aterrizaje suave es la parte más complicada de la misión, un proceso de entre seis y ocho minutos en el que la Tianwen-1 operará de forma autónoma.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
EE.UU. SACUDE EL SECRETO OVNI: ordenan revelar archivos clasificados sobre vida extraterrestre y fenómenos inexplicables

El gobierno de Estados Unidos ha iniciado uno de los movimientos más significativos en décadas respecto al fenómeno OVNI, luego …

LA NASA FIJA MARZO COMO FECHA CLAVE PARA EL REGRESO DEL SER HUMANO A LA ÓRBITA LUNAR TRAS MÁS DE MEDIO SIGLO

La NASA ha dado un paso decisivo hacia el regreso del ser humano a la órbita de la Luna, luego …

El Pentágono analiza nuevos avistamientos de objetos no identificados: crece el registro de fenómenos sin explicación

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó esta semana que continúa investigando nuevos reportes de fenómenos aéreos no identificados, …