Sonda china entrará en órbita de Marte en febrero

Ciudad de México.- La primera sonda que China envió a Marte, la Tianwen-1, entrará a la órbita del planeta rojo en febrero, tal como está previsto, así lo confirmó la Administración Nacional Espacial China (CNSA).

Tras su lanzamiento el 23 de julio de 2020, el vehículo espacial se ubica a más de 130 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y debe recorrer otros 8.3 millones para llegar al planeta rojo. Se espera que amortice en mayo.

A su arribo al cuarto planeta del Sistema Solar, la sonda pasará entre dos y tres meses identificando el punto más propicio para posarse en su superficie. Según la CNSA, la zona elegida es la Utopia Planitia.

Conseguir un aterrizaje suave es la parte más complicada de la misión, un proceso de entre seis y ocho minutos en el que la Tianwen-1 operará de forma autónoma.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Avances Tecnológicos Armamentísticos del Ejército de Liberación Popular de China: Un Salto Cualitativo en el Siglo XXI

En las últimas décadas, el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha experimentado una transformación notable, impulsada por una …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …