Spotify y Netflix subirán sus precios en algunos países del mundo

Ciudad de México.- El día de ayer, varias empresas reportaron sus resultados financieros del Q3 de 2020 que finalizó en septiembre. Spotify fue una de las empresas con varias noticias que anunciar.

La empresa de origen sueco reveló una importante subida de número de suscriptores obteniendo una cifra de 320 millones de suscriptores en todo el mundo, y de estos 144 millones son usuarios de pago.

Sin embargo, los usuarios de pago no han sido suficientes para la compañía, pues los ingresos no han sido los esperado en el tercer trimestre del año, por lo que su CEO, Daniel Ek mencionó que los precios de la plataforma subirán en varios países.

No ha dicho en qué países habrá un cambio de precio ni de cuánto, pues Ek revela que esto dependerá del mercado.

En México se ha lanzado planes y funciones luego de que llegaran a otros mercados como España, pero no debemos olvidar que hace unos meses, Spotify subió el precio de sus planes por el impuesto a las plataformas digitales.

En cuanto a Netflix, no es muy diferente, aunque la empresa no ha mencionado que esto se deba a los resultados financieros, sino que es la necesidad de tener más inversiones en contenidos originales.

La plataforma de streaming aumentó el precio en dos de sus planes en Estados Unidos, pasando de los 13 a 14 dólares mensuales para el plan estándar y subiendo de los 14 a 18 dólares el plan premium.

Por ahora debemos esperar si México es uno de los países en donde habrá nuevas tarifas, ya que la empresa también subió sus precios en mayo debido al impuesto de las plataformas digitales.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …

El Papel de ChatGPT y la Inteligencia Artificial en el Periodismo Veraz

El avance de la inteligencia artificial, representada por sistemas como ChatGPT, plantea tanto oportunidades como desafíos para el periodismo en …

El Avance Tecnológico Chino y el Socialismo con Características Propias

En las últimas décadas, China ha emergido como una potencia tecnológica mundial, desafiando la hegemonía tradicional de Estados Unidos en …