Subastan el animatrónico original de E.T. el extraterrestre, y se estima un precio de unos 3 millones de dólares
La pieza de utilería constituye todo un hito en la historia del Séptimo Arte, aunque su visión es, ciertamente, espeluznante.
En el terreno cinematográfico, la década de los ochenta nos dejó más de una película memorable que, inevitablemente, evocamos cuando pensamos en aquellos años, o en ese tipo de cine. Una de esas películas fue E.T. el extraterrestre, el filme de Steven Spielberg que cautivó al mundo entero.
La historia del joven Elliot forjando aquel fuerte vínculo con el extraterrestre aparecido en su jardín, junto con la memorable banda sonora de John Williams, consiguió hacer de la película todo un hito, y el filme más taquillero de la historia en su momento.
Aunque E.T. era, ciertamente, grotesco, tenía un encanto especial. Sin embargo, es muy posible que Elliot no se hubiera atrevido a encariñarse con él si no hubiera tenido piel.
¿Por qué decimos eso? Pues porque va a salir a subasta el esqueleto animatrónico original empleado en E.T. el extraterrestre y, desde luego, Steven Spielberg y su gente hicieron bien en ponerle piel al alienígena.
El animatrónico de E.T. el extraterrestre: una pieza única a subasta
Según recoge Collector’s Hype, Julien’s Auctions va a sacar a subasta el esqueleto mecanizado original empleado en la película de 1982 que dio vida al inquilino alienígena de Elliot.
Un fragmento de vídeo con algunos detalles de la pieza de coleccionista ha salido a la luz y nos permiten ver cómo era el artículo de utilería sin la cubierta que el gran público vio en pantalla.
Se estima que este artículo puede llegar a alcanzar un precio estimativo de entre 2 y 3 millones en la subasta que Julien’s Auctions celebrará en Beverly Hills entre el 17 y el 18 de diciembre de 2022.
Se trata de un pedazo de la historia del cine que, incluso sin cubierta, pone de manifiesto en increíble trabajo que el equipo de Spielberg puso en E.T. el extraterrestre, mucho antes de que los efectos digitales estuviesen por doquier.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másA lo largo de la historia, se han encontrado objetos que parecen fuera de lugar o tiempo en el contexto …
En los últimos años, el interés por los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) ha alcanzado un nuevo punto álgido. Con …
Desde tiempos ancestrales, las culturas mesoamericanas han transmitido historias sobre seres misteriosos conocidos como nahuales. Estas figuras, a menudo descritas …