Suben precio de tortilla en México; se vende hasta 20 pesos

Ciudad de México.- Desde finales de febrero y durante los primeros días de marzo, el precio de la tortilla subió de 18 a 20 pesos en la mayoría de las ciudades del país, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través del Programa Quien es Quien en los Precios, perteneciente a la Profeco, detalló que el kilo de tortilla en la Ciudad de México se vende desde los 9.70 hasta los 18 pesos por kilogramo, cuando a finales de 2020 y febrero de 2021 se ubicó en 16 pesos.

Mientras en Guadalajara, el kilogramo está desde los 10.90 hasta los 18 pesos; en Monterrey se vende desde los 11.50 hasta los 19.50 pesos.

En Villahermosa, el costo de la tortilla está desde los 11.30 hasta 20 pesos; en Tuxtla Gutiérrez, de 9.90 hasta 18 pesos por kilogramo; Tijuana, de 11.90 hasta 20 pesos; Tampico, de 11.90 a 20 pesos; en San Luis Potosí, de 11 hasta 18 pesos y en Querétaro, desde los 19.70 hasta los 18 pesos por kilo.

Desde diciembre de 2020, varios representantes de la industria de la tortilla aseguraron que el gobierno federal logró un acuerdo con los fabricantes de harina para que no incrementaran los costos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …