Surfista rompe récord al montar una ola de 22.4 metros

Ciudad de México.- La brasileña Maya Gabeira superó su propio récord mundial, al montar la ola más grande surfeada por una mujer, de 22.4 metros, en Nazaré.

No solo superó su récord de 20.7 metros establecido en 2018, en Nazaré, sino que es la ola más grande montada por cualquier surfista en el último año.

“Este récord mundial realmente me parece bastante sorprendente porque el tamaño de la ola fue mayor que el tamaño de las olas montadas por los hombres este año. Significa que una mujer montó la ola más grande del año y eso para mí es una locura”, expresó.

En 2019, la WSL se convirtió en uno de los primeros organismos deportivos profesionales en introducir premios en dinero iguales para hombres y mujeres.

En sus comienzos, los críticos decían que Gabeira ponía en riesgo tanto ella misma como a otras personas, sobre todo luego de su accidente ocurrido hace siete años en donde salió del agua inconsciente.

“Después del accidente, durante muchos años, creo que hasta 2018, intenté superar mi trauma y, a veces, el surf no era tan divertido y no me generaba tanto placer”, dijo la brasileña.

Tras su incidente, comenzó a entrenar y se preparó para las inevitables caídas, lo que le dio confianza para regresar a enfrentar a las olas.

 

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Rafael Márquez: El Mejor Defensor del Mundo Mundial

Rafael Márquez, también conocido como el "Káiser de Michoacán," es una leyenda viva del fútbol. Su legado no solo se …

Apple: La Primera Compañía del Mundo Mundial en Superar los 3,5 Billones de Dólares de Capitalización Bursátil

El gigante tecnológico estadounidense Apple se ha convertido en la primera empresa en la historia en superar los 3,5 billones …