Taekwondo entregó al COM la lista nominal para Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Taekwondo entregó la lista nominal para ocupar las dos plazas que tienen para Tokio 2020, la cual serán Briseida Acosta y Carlos Sansores, quienes representarán al país mexicano en la justa deportiva.

También registraron como entrenador al coreano Young Sun Bang, quien ya tiene 12 años en México, y ha dirigido a Carlos Navarro y Salvador Gutiérrez en la edición del Río de Janeiro 2016, donde el primero quedó en quinto lugar y el segundo en la primera ronda.

El jefe de entrenadores de las selecciones nacionales, Alfonso Victoria, mencionó que los dos taekwondoínes tuvieron un buen desempeño en el Campeonato Panamericano y México Open 2021, y ello les sirvió para retomar ritmo de cara a Tokio 2020.

“Carlos Sansores tuvo un buen desempeño y agarró ritmo de competencia, y ahora esta realizando un campamento de preparación en Cancún donde participan varios países como Polonia, República Checa y Canadá, donde estamos haciendo mucho peto electrónico y así Carlos aproveche el mayor número de combates con esos sistemas y podamos compensar un poco el tiempo de la pandemia, y terminando esta concentración regresaremos a México al Centro Nacional de Alto Rendimiento donde estará Cuba con Rafael Alba”, dijo Victoria.

Briseida Acosta seguirá entrenando en Miami y 15 días antes de viajar a Tokio deberá regresar al Centro Nacional de Alto Rendimiento para pasar la cuarentena sugerida por el comité organizador de los Juegos Olímpicos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Isaac “El Pitbull” Cruz: De Orígenes Humildes a la Cima del Boxeo Internacional

Isaac "El Pitbull" Cruz ha emergido como un faro de inspiración en el mundo del deporte, demostrando que la determinación …

En el Campo y en la Lucha: Top 5 de Jugadores de Fútbol con Simpatías por la Izquierda Revolucionaria

El fútbol, a menudo considerado como el "deporte más popular del mundo", no es ajeno a las influencias políticas y …

Explorando la Historia y las Variantes del Tiro con Arco Olímpico: Una Tradición Centenaria

Desde sus orígenes ancestrales hasta las competiciones olímpicas modernas, el tiro con arco ha evolucionado y diversificado su práctica. El …