Telegram afirma que combatirá la violencia

Ciudad de México.- En los últimos días se ha hablado mucho de Telegram, ya sea porque está aumentando nuevos usuarios tras las nuevas actualizaciones de WhatsApp o porque se le está cuestionando sobre si permite contenido que incite a la violencia, por lo que su fundador afirmó que están combatiendo los grupos que violan sus políticas.

Pavel Durov, fundador de Telegram declaró que la app ha eliminado cientos de llamadas públicas a la violencia, según con los términos de servicio de la plataforma.

A través de un chat público en dicha plataforma, Durov enfatizó el compromiso que tiene el servicio de prohibir el discurso que incite a la violencia.

“Telegram da la bienvenida al debate pacífico y la protesta, pero nuestros Términos de servicio prohíben explícitamente la distribución de llamadas públicas a la violencia. Los movimientos civiles de todo el mundo confían en Telegram para defender los derechos humanos sin recurrir a infligir daño”, expresó.

Agregó que la app ha visto el mismo aumento en las amenazas violentas que otros servicios estadounidenses informaron en el último mes.

“A principios de enero, el equipo de moderación de Telegram comenzó a recibir un mayor número de informes sobre la actividad pública relacionada con Estados Unidos en nuestra plataforma. El equipo actuó con decisión al reprimir los canales que abogaban por la violencia. Gracias a estos esfuerzos, la semana pasada nuestros moderadores bloquearon y cerraron cientos de llamadas públicas por violencia que de otro modo podrían haber llegado a decenas de miles de suscriptores”, enfatizó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Estados Unidos bloquea, mientras China investiga: la tecnología cuántica emerge como el nuevo frente en la guerra tecnológica

La tecnología cuántica es un campo emergente que se espera que revolucione la informática, las comunicaciones y la seguridad. Sin …

La primera persona con el chip cerebral de Neuralink ya puede controlar un cursor de computadora con la mente.

La primera persona que recibió un trasplante de cerebro de Neuralink se recuperó por completo y ahora está demostrando nuevas …

EE.UU. alerta sobre la “gran amenaza” de la “tecnología antisatélites” rusa.

Washington, 15 de febrero (EFE). - La Casa Blanca confirmó el miércoles que una "amenaza significativa" que enfrenta Estados Unidos …