TEPJF da la razón al IEM, le regresan diputación a morena

La LXXV Legislatura local tuvo su ajuste final el día de hoy por la tarde en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Magistrado Indalfer Infante González fue el que llevó a cabo la sentencia del proyecto, mismo que fue avalado por el Pleno de la sala, misma que consiste en la reasignación de las llamadas plurinominales.

El resolutivo implica una reasignación de 6 diputaciones de representación proporcional para MORENA, 3 para el PRI, 2 para el PRD, 2 para el PVEM, y MC y PES una cada uno.

La sentencia emitida este día por la Sala Superior, coincide con el criterio y la distribución que inicialmente realizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Los plurinominales de Morena serán María de la Luz Núñez Ramos, Roberto Reyes Cosari, Seyra Anahí Alemán Sierra, Fidel Calderón Torreblanca, María Fernanda Álvarez Mendoza y Víctor Hugo Zurita Ortiz.

Por el PRI quedan Adriana Hernández Íñiguez, Jesús Hernández Peña y Daniela de los Santos Torres; por el PRD, Rocío Beamonte Romero y Víctor Manuel Manríquez González; por el PVEM, María Guadalupe Díaz Chagolla y Ernesto Núñez Aguilar.

Con una diputación plurinominal quedaron por el PAN, Liz Alejandra Hernández Morales; PES, Luz María García García; y MC, Margarita López Pérez.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …

Que se investigue corrupción entre Silvano y sus prestanombres: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán a 26 de enero del 2023.- Morena exige una investigación a fondo sobre los vínculos políticos y comerciales …

Auditoria, plagada de ilegalidades y opacidad: Seyra Alemán

Auditor de Michoacán, obligado a rendir cuentas de predio cateado por la FGR, exige condena tortuguismo y complicidad en accionar …