TEPJF da la razón al IEM, le regresan diputación a morena

La LXXV Legislatura local tuvo su ajuste final el día de hoy por la tarde en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Magistrado Indalfer Infante González fue el que llevó a cabo la sentencia del proyecto, mismo que fue avalado por el Pleno de la sala, misma que consiste en la reasignación de las llamadas plurinominales.

El resolutivo implica una reasignación de 6 diputaciones de representación proporcional para MORENA, 3 para el PRI, 2 para el PRD, 2 para el PVEM, y MC y PES una cada uno.

La sentencia emitida este día por la Sala Superior, coincide con el criterio y la distribución que inicialmente realizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Los plurinominales de Morena serán María de la Luz Núñez Ramos, Roberto Reyes Cosari, Seyra Anahí Alemán Sierra, Fidel Calderón Torreblanca, María Fernanda Álvarez Mendoza y Víctor Hugo Zurita Ortiz.

Por el PRI quedan Adriana Hernández Íñiguez, Jesús Hernández Peña y Daniela de los Santos Torres; por el PRD, Rocío Beamonte Romero y Víctor Manuel Manríquez González; por el PVEM, María Guadalupe Díaz Chagolla y Ernesto Núñez Aguilar.

Con una diputación plurinominal quedaron por el PAN, Liz Alejandra Hernández Morales; PES, Luz María García García; y MC, Margarita López Pérez.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …

El gobernador Ramírez Bedolla insta a la SCJN a respaldar el autogobierno de comunidades indígenas

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación …