‘The Mandalorian’ recupera a uno de los tipos más duros del universo Star Wars animado… y lo han clavado
Nueva entrega de ‘The Mandalorian‘ y, como es habitual, la serie sigue haciendo guiños y cameos al amplio universo expandido de Star Wars. En esta ocasión nos hemos llevado una gratísima sorpresa al ver a uno de los tipos más duros de la galaxia. Sí, ese bichejo morado es Zeb.
Pero, ¿quién es Zeb? Uno de los protagonistas de ‘Star Wars Rebels‘, la serie animada cocreada por Dave Filloni (que también tiene un cameo en el episodio) y que intenta rellenar el hueco entre ‘Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith‘ y ‘Episodio IV: Una nueva esperanza‘ a través de la historia de un grupo de rebeldes que realizan operaciones encubiertas al bordo de la nave Ghost.
El lasatiano
Garazeb “Zeb” Orrelios, al que da voz Steven Blum tanto en la serie animada como en ‘The Mandalorian’, es uno de los miembros del equipo. Al personaje le mueve una sed de venganza después de que el Imperio masacrase a su pueblo, Lasat. El aspecto de los lasatianos, unas moles considerables, está basado en el arte conceptual que Ralph McQuarrie planificó originalmente para Chewbacca.
Al contrario que otros personajes del universo animado de Star Wars cuya versión “real” ya hemos visto (Ahsoka o Bo Katan, mismamente), la fisiología de Zeb representa todo un reto tanto por tamaño como por características físicas (sus pezuñas digitales). Pero parece que en la serie han optado por una mezcla de CGI y efectos prácticos (amén de una selección cuidada de los planos) para dar un espléndido vistazo al personaje. Lo han bordado.
Ahora habría que ver si esta aparición se queda en un mero cameo o es ya algo con la idea de empezar a familiarizar a personajes que podrían aparecer en otras series situadas en esta época como la futura ‘Ahsoka‘, lo cual podría ser bastante probable.
También, teniendo en cuenta que durante ‘Rebels’ hay una gran amistad entre él y Bo-Katan, existe también la posibilidad de que esté presente en la misión a la que parte la mandaloriana.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEsta semana, la cartelera de Halloween se renueva con producciones de terror que apuestan por narrativas frescas y un enfoque …
Cada año, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se convierte en el epicentro de la cultura cinematográfica en …
2024 ha traído consigo un renovado interés por la ciencia ficción en la industria del cine, con grandes estrenos y …