Todo lo que necesitas saber sobre el eclipse lunar más largo del siglo…

Este viernes tendrá lugar el último eclipse lunar del 2021, que será visible desde diferentes partes del planeta, incluido América Latina.

Según el portal Space.com, este será el eclipse lunar parcial más largo registrado en 580 años, con una duración total de aproximadamente seis horas. Su paso a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra demorará algo menos de tres horas y media, lo que también lo convierte en el más largo de este siglo.

La fase máxima ocurrirá a la mitad del periodo de las tres horas y 28 segundos, momento en que se apreciará el satélite natural de la Tierra con un color rojizo casi en su totalidad. Solo una pequeña franja de la Luna será visible durante el eclipse. Aproximadamente el 97 % del satélite natural desaparecerá en la sombra umbral de nuestro planeta en la fase máxima del fenómeno.

En países como México, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala (GMT-6) el eclipse lunar parcial comenzará a las 02:00 de la madrugada del 19 de noviembre, hacia las 03:00 se verá de forma permanente hasta su salida, a las 06:03.

Esto quiere decir que en países como Cuba, Colombia, Ecuador y Perú (GMT-5) el fenómeno iniciará a las 03:00, mientras que en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil (GMT-3) el máximo ocurrirá pasadas las 06:00. En Venezuela y Bolivia (GMT-2) iniciará a las 04:00.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …