Tokio 2020 acepta que hay riesgo de contagios en justa deportiva

Ciudad de México.- La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reconoció este viernes que no es posible prevenir por completo la propagación del coronavirus en la justa deportiva, pero confía en sus medidas para minimizar el impacto.

“Tokio 2020 hará todo lo posible, pero aun así, con la circulación de personas la propagación de la infección no puede prevenirse por completo”, reconoció en una rueda de prensa la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, que aseguró que vigilarán la situación cambiante de la pandemia “para tomar las decisiones adecuadas”.

Hashimoto señaló que las medidas preventivas que están adoptando son totalmente estrictas y se mostró confiada en que con la colaboración de los participantes para seguir las reglas establecidas.

Lo anterior lo respondió al ser preguntada por unos comentarios recientes del principal asesor del comité de expertos que asesora el Gobierno sobre la gestión de la pandemia, el doctor Shigeru Omi, que ha dicho que realizar este evento sería inusual y ha hecho varios llamamientos para que se reconsidere.

“Las medidas anticovid reflejarán el consejo del doctor Omi”, afirmó Hashimoto, que dijo que Tokio 2020 seguirá los estándares del gobierno, lo que incluiría sus recomendaciones sobre el público en las competiciones, uno de los temas pendientes en estos Juegos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Rafael Márquez: El Mejor Defensor del Mundo Mundial

Rafael Márquez, también conocido como el "Káiser de Michoacán," es una leyenda viva del fútbol. Su legado no solo se …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …