
Toluca rompe el mercado: Santiago Simón, joya de River Plate, llega para liderar al campeón del fútbol mexicano
El Toluca no quiere dormirse en los laureles tras conquistar el campeonato del fútbol mexicano. Este fin de semana, los Diablos Rojos sorprendieron al anunciar la contratación de Santiago Simón, mediocampista argentino de 23 años que llega procedente de River Plate, uno de los clubes más grandes de Sudamérica.
Simón debutó con los Millonarios en 2020 bajo la dirección de Marcelo Gallardo, acumulando más de 140 partidos, seis goles y 16 asistencias, además de conquistar títulos locales que lo consolidaron como una de las piezas de confianza en el esquema del técnico. Su salida de Argentina se da en un momento clave de su carrera, con la intención de asumir nuevos retos en el extranjero.
La directiva escarlata ve en el joven jugador una pieza estratégica para reforzar el mediocampo. Su llegada aportará creatividad, manejo de balón y proyección ofensiva, características que encajan a la perfección en la propuesta de Antonio Mohamed, quien busca un Toluca dinámico y competitivo en todas sus líneas.
El debut de Simón podría producirse el próximo 20 de agosto, cuando el campeón mexicano enfrente a Orlando City en los cuartos de final de la Leagues Cup. La expectativa es máxima: la afición choricera confía en que el argentino sea un revulsivo inmediato que eleve el nivel de juego y confirme el poderío del club.
En Argentina, la partida del mediocampista ha dejado sentimientos encontrados. Si bien los hinchas de River lamentan su salida, también celebran que un talento surgido en su cantera tenga la oportunidad de mostrar su fútbol en la liga mexicana, donde los focos estarán puestos sobre él.
Con este fichaje, Toluca envía un mensaje contundente: el campeón no se conforma con lo logrado y quiere mantenerse en la cima con un plantel reforzado y con hambre de gloria.

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEn un duelo que mantuvo a los aficionados al filo del asiento, los Los Angeles Dodgers aseguraron su boleto a …
José de Jesús “Chuy” Corona, uno de los íconos del fútbol mexicano en las últimas décadas, jugó su último partido …
La Liga ABC MEX 2025, la tercera edición de la liga profesional femenina de baloncesto en México, ha llegado a …