Tomás Zerón busca asilo en Israel para no ser extraditado por caso Iguala: Ebrard

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), busca asilo en Israel para evitar ser extraditado por el caso Ayotzinapa.

El funcionario federal comentó que la solicitud de asilo es una estrategia jurídica, con el argumento de que hay persecución en su contra, pero aseguró que México saldrá adelante con la investigación.

“Él (Tomás Zerón) está tratando de obtener asilo en Israel es la estrategia jurídica argumentando que hay persecución en su contra y eso hace que procedimientos sean largos, mi pronóstico es que México va a salir adelante en esta causa”, dijo.

Agregó que la dependencia ya se encuentra trabajando con la Fiscalía General de la República (FGR), ya que no hay un tratado de extradición con Israel, pero se debe actuar como si lo hubiera.

Zerón cuenta con una orden de aprehensión y ficha roja emitida por la Interpol, por su presunta participación en los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La marea guinda avanza: JP Celis proclama la inevitabilidad del cambio en Michoacán

Morena afirma tener a los candidatos más idóneos para continuar con la transformación en Michoacán, según su dirigencia Morelia, Michoacán; 15 …

Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …

¡Escándalo en Morelia! Alfonso Martínez “Piratea” Campaña Española del Partido Fascista Vox

El cuatro veces candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha desatado la …