Tormenta “Filomena” deja afectaciones en España; hay tres muertos

Ciudad de México.- Una tormenta de nieve que ha dejado hasta el momento tres muertos en España, ha provocado el cierre del aeropuerto y a cientos de automovilistas inmovilizados en las carreteras.

“Afrontamos el temporal más intenso de los últimos cincuenta años”, aseguró este sábado el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El funcionario lamentó los tres fallecimientos en la tormenta y pidió a los ciudadanos de las regiones que permanezcan en sus casas.

Las vías terrestres, ferroviarias y aéreas han sido cortadas por las intensas nevadas que se abaten desde el viernes pasado en gran parte del país.

El ministro insistió en que las nevadas van a pasar a ser heladas en los próximos días, y las temperaturas de hasta -10 grados centígrados.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La implacable operación contra la minería ilegal en Brasil

Una tropa de 100 policías aterrizó este miércoles en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, para reforzar la …

Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …