Torres Piña señala que el 60% del agua potable se pierde por negligencia del gobierno de Morelia.

En Morelia, más de 80 distritos se vieron afectados por la crisis del agua.
• Se necesita renovación urgente de la red de agua de Morelia para atender la falta de suministro de líquidos esenciales.

Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2024.- Por negligencia en el manejo del recurso hídrico en Morelia, el 60% del agua que fluye en la ciudad se pierde por filtraciones, advirtió tras la denuncia el coordinador de defensa de la 4T de Morelia, Carlos Torres Pina. Dijo que notó inacción por parte del gobierno capitalino.

Los reclamos de Torres Piña se basan en evaluaciones de la Junta Estatal de Agua y Cuencas y de la Junta Nacional de Recursos Hídricos, que pronosticaron un escenario sombrío para el abastecimiento de agua potable de la capital. Morenista, coordinadora de Defensa de la 4T en Morelia, lamentó que el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar ignorara estos problemas, a pesar de solicitudes específicas de más de 160 vecinos que la visitaron en las últimas cuatro semanas.

En tanto, señaló que el gobierno de Michoacán, ante la inacción del municipio, anunció una inversión de 521 millones de libras para reducir el rezago en la red hidroeléctrica del estado, incluida la capital de Michoacán. “El gobierno de Michoacán está asumiendo responsabilidades que los municipios no quieren asumir. Por eso, debemos fortalecer la coordinación con el gobierno que lidera el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, dijo.

Con estas declaraciones, Torres Pina expresó su confianza en que este ajuste se pueda lograr este año si Morelia Michoacán se suma al proceso de transformación en curso.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Saga de Marvel: Un Fenómeno Cinematográfico que Transformó la Industria del Cine

En las últimas dos décadas, la saga de Marvel ha dejado una marca indeleble en el mundo del cine, redefiniendo …

Alerta de CBS: Irán podría lanzar ataque con misiles y drones contra Israel en horas

La posibilidad de un inminente ataque masivo por parte de Irán contra Israel ha sido destacada por CBS, señalando la …

Aunque The Witcher 4 aún está lejos, CD Projekt asegura que no será una repetición, prometiendo emociones frescas y nuevas experiencias

Ya sea que los fanáticos de las novelas de Andrzej Sapkowski las amen o las odien, 2025 marca el décimo …