Tras acuerdo con China, tres pandas seguirán en Washington hasta 2023

Ciudad de México.- Los tres pandas gigantes que viven en el Zoológico Nacional Smithsonian en Washington seguirán otros años gracias a un acuerdo llegado con China, informó el zoológico.

El acuerdo de préstamo de los pandas entre Estados Unidos y China tenía como fecha de expiración en este mes.

Sin embargo, el Zoológico señaló que había firmado una extensión de tres años de estadía de los pandas con el Instituto de Biología de la Conservación y la Asociación de Conservación y Vida Silvestre de China.

Los pandas que quedarán otros tres años en el país estadounidense son Mei Ziang, hembra de 22 años, Tian Tian, macho de 23 años y la cría de ambos nacido el 21 de agosto Xiao Qi Ji.

“Junto con millones de estadounidenses, espero con ansias los próximos tres años para ver crecer a Xiao Qi Ji y hacer más avances en la conservación y en nuestra comprensión de los pandas gigantes”, dijo Steve Monfort, director del Zoológico Nacional Smithsonian.

Este zoológico ha albergado pandas gigantes de China desde 1972 y Mei Xiang y Tian Tian han estado desde diciembre de 2000. Xiao Qi Ji es su cuarto cachorro. Los otros tres fueron devueltos a China.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …

Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …